Es una empresa con más de veinte años de experiencia y dedicada a la Administración de Comunidades de Propietarios y Entidades Urbanísticas.
Servicios prestados por GESTIMOL:
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- Gestión administrativa
Estos servicios están destinados a facilitar y resolver el día a día de la comunidad. – Creación de una base de datos informatizada para la Comunidad y que tiene como fin el pleno desarrollo de las actividades de la comunidad.
– Actualización de la base de datos conforme nos lo vayan comunicando los propietarios, según establece la Ley Orgánica 15/99, sobre Protección de Datos.
– Preparación de recibos tanto en soporte magnético como en recibos físicos con la frecuencia que se acuerde.
– Envío de recibos en soporte magnético al banco o caja de la comunidad.
– Cobro en oficina de los recibos a los propietarios de la comunidad para aquellos propietarios que lo deseen.
– Preparación de la documentación necesaria para la apertura de libros nuevos, llevarlos al Registro de la Propiedad y gestionar el C.I.F. en Hacienda.
– Preparación de documentación, según lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal, que precise la Comunidad.
– Salida a bancos o cajas para cuestiones de la comunidad.
– Salida a Ayuntamientos y otros organismos para cuestiones que precise la comunidad. – Creación de una base de datos informatizada para la Comunidad y que tiene como fin el pleno desarrollo de las actividades de la comunidad.
– Actualización de la base de datos conforme nos lo vayan comunicando los propietarios, según establece la Ley Orgánica 15/99, sobre Protección de Datos.
– Tramitación de certificados de libre de cargas para las propiedades que los precisen y que estén en situación favorable, firmadas por el Administrador. – Creación de una base de datos informatizada para la Comunidad y que tiene como fin el pleno desarrollo de las actividades de la comunidad.
– Actualización de la base de datos conforme nos lo vayan comunicando los propietarios, según establece la Ley Orgánica 15/99, sobre Protección de Datos.
– Establecer contacto con la Junta Directiva para aquellas cuestiones que vayan surgiendo a lo largo del ejercicio.
– Atención personalizada a los miembros de la Junta Directiva que se acerquen por la Administración o lo soliciten desde otro medio.
- – Atención personalizada a los propietarios sobre cualquier consulta relacionada con su comunidad.
- Gestión contable
– Confección de una base de datos informatizada sobre la contabilidad de la Comunidad.
– Actualización periódica de la base de datos contables.
– Confección de informes sobre el estado de cuentas de la Comunidad por lo menos una vez al año y otras a petición de la Junta Directiva.
– Explicación personalizada de dudas a cerca de la contabilidad, pagos, recibos, etc. que pidan los propietarios.
- Mantenimiento comunidades
Una de las razones por las que ser presidente o vicepresidente de una comunidad es un problema para quien desiganan, es el hecho de que todas las acciones: buscar y avisar a profesionales, dar partes de siniestros, estar pendiente de lo que sucede en la comunidad, etc. pasa directamente por él. Es por ello, que entre nuestras labores contamos con personal dedicado a atender a los vecinos que tengan tener que buscar profesionales para solucionar aquellos problemas que van surgiendo. Además, de que siempre es una persona el que avisarser
– Recogida de avisos de averías que se produzcan en la Comunidad y formen parte de los elementos de la Comunidad.
– Envío de profesionales para el arreglo de las averías que sean notificadas en la Administración.
– Aviso a las compañías aseguradoras para el arreglo de roturas que sean cubiertas por éstas.
– Gestión de pago de los proveedores.
– Petición de presupuestos, siempre a petición de la Junta Directiva:
a) De seguros.
b) De limpieza.
c) De arreglos.
d) De ascensores.
e) De mantenimiento.
f) Todos aquellos que estén en nuestras manos y sean explícitamente para la Comunidad.
- Asesoría legal
Contamos en nuestra plantilla con abogados expertos en materia de Propiedad Horizontal que les asesorarán en todas aquellas cuestiones legales que se precisen:
– Asesoramiento legal a las comunidades en aspectos relacionados con la Ley de Propiedad Horizontal.
– Asesoramiento legal en general sobre aquellas cuestiones que afecten a la Comunidad.
– Asistencia a las reuniones de un abogado por aquellas cuestiones legales que puedan surgir en ella.
– Ejecutar los acuerdos que se tomen en las reuniones.
– Requerimientos de pago realizadas por un abogado.
– Demandar, si se incluye en el presupuesto, a aquellos propietarios que adeuden cuotas a la comunidad y que se haya acordado antes en una reunión.
– Asistencia y acompañamiento a las Juntas Directivas en juicios, notarías, etc. donde sea necesaria la mediación o intervención de un abogado.
– Consultas gratuitas, si se incluye en el presupuesto, para todos los propietarios de las comunidades que se administren, ya sean temas de propiedad horizontal como de otros.
- Legalización de comunidades
– Solicitamos la inscripción del libro de actas de la comunidad en el Registro de la Propiedad.
– Redacción del primer acta de la comunidad.
– Solicitar el C.I.F. de la comunidad en Hacienda.
– Redacción e inscripción de los estatutos de la comunidad en el Registro de la Propiedad para aquellas comunidades que así lo dispongan.
– Asesoramiento a las comunidades que lo soliciten de los conocimientos básicos para el buen funcionamiento de su comunidad.
30500 | Molina de Segura | Murcia